Saltar a contenidos

UNION CICLISTA SEGOVIANA

Navegación

Menú principal

Noticias

29/06/2014
EL EQUIPO SEGOVIANO SPECIALIZED-ALBERTO CONTADOR DEJA CASI SENTENCIADA LA VUELTA CICLISTA A SEGOVIA.

EL GRANADINO ELÍAS ORTIZ GANA LA PRIMERA ETAPA, SEGUIDO DE SUS COMPAÑEROS MIGUEL ANGEL AGUILERA Y CEDRIC VERBEKEN.

Los tres primeros clasificados de la Vuelta a Segovia cruzan la línea de meta. / Antonio Tanarro Ampliar imatge

Con la participación de 93 corredores, encuadrados en los 16 equipos previstos, se ha celebrado la primera etapa de la Vuelta Ciclista a Segovia 2014.

Y hemos vivido una bonita tarde de ciclismo, aderezada con algunos de los componentes más bellos de este deporte: Mucha batalla, aire que soplaba fuerte, cada rato en una dirección, y un recorrido no excesivamente duro pero propicio para los ataques.

Tras una fuga temprana de 12 corredores, a la altura del paso de montaña situado en La Matilla, la prueba se ha desarrollado con un rito muy alto, como demuestra el promedio  alcanzado por el vencedor: 42,696 Km/hora.

Con diversas alternativas, y después de  conformarse un grupo de unos 30 corredores a la altura de Villovela, en el km. 106, se ha producido el ataque en tromba del equipo Specialized-Alberto Contador. Tres de sus componentes han conseguido rápidamente una sustancial ventaja, que ha ido en aumento hasta la línea de meta.

Elías Ortiz, Miguel Angel Aguilera y Cedric Verbeken, han conseguido 1:49 sobre el grupo de diez corredores que les perseguía, y del que previamente saltó Sergio Miguez, del equipo Gomur-Cantabria, para obtener la cuarta posición a 1:32 del vencedor.

Vista la exhibición de hoy, es muy probable que el equipo que dirige Rafael Díaz Justo no tenga problemas en la segunda y última etapa para defender el liderato, o ganar la Vuelta con uno de los tres corredores que hoy llegaron destacados. Pero también es lógico que el resto de equipos luchen para ponerles en dificultades. Por tanto se espera otra bonita jornada de ciclismo, que tendrá su colofón en el circuito de La Piedad de nuestra capital, con la llegada prevista sobre las 13:30 horas.

Como nota curiosa, cabe destacar que esta ha sido la edición más internacional de la Vuelta a Segovia, pues participan corredores de 10 nacionalidades diferentes: España, Bélgica, Colombia, Cuba, Ecuador, Gran Bretaña, Méjico, Portugal, Suiza y Ucrania.

Este web forma parte de: Portal de Asociaciones de Segovia