Saltar a contenidos

UNION CICLISTA SEGOVIANA

Navegación

Menú principal

Noticias

28/06/2014
LA EDICIÓN 52 DE LA VUELTA CICLISTA A SEGOVIA COMIENZA HOY

DOS ETAPAS ( 28 - 29 DE JUNIO) Y 16 EQUIPOS PARTICIPANTES

Corredores pasando por línea de meta Ampliar imatge

Tras varias semanas de incertidumbre, la prueba decana  de las que se celebran en España para corredores amateur empieza hoy. Solo se disputarán dos etapas, pues las dificultades para cubrir el presupuesto no permiten más alegrías. 

El animoso grupo de la Unión Ciclista Segoviana ha conseguido poner en marcha la carrera, afrontando los problemas económicos que se plantean para llevar a cabo la celebración estos eventos, pero hay otras cuestiones  que merecen capítulo  aparte y también complican su organización. 

Con la participación de 16 equipos procedentes de casi toda la geografía nacional, la mayoría de primer nivel pues las solicitudes para tomar parte en esta prueba eran muchas, comienza mañana una nueva edición de esta prueba deportiva, tradicional en la semana de fiestas de Segovia, ya que se celebra ininterrumpidamente desde 1963.

La primera etapa, hoy 28 de junio, dará comienzo a las 17:25 de la tarde en Venta Magullo, para finalizar a las 20:30 en el Paseo de Ezequiel González, frente al Bar Atenas, con un recorrido en el que quizás el viento sea protagonista. 

La segunda, a disputar el día de San Pedro, tendrá su inicio a los pies del Acueducto a las 10:30, para finalizar en el mismo lugar que la primera etapa, a las 13:30 horas, tras cinco vueltas al duro circuito de La Piedad, donde probablemente se decidirá el vencedor final. 

En esta misma web se pueden consultar los horarios de paso, detalles del recorrido, equipos y corredores participantes. 

Para los organizadores y corredores sería muy gratificante que su esfuerzo se viese compensado por una presencia de espectadores acorde al que realizan para brindar este bonito espectáculo a todos los segovianos.

Este web forma parte de: Portal de Asociaciones de Segovia