UNION CICLISTA SEGOVIANA

27/06/2012
EL VIENTO PROTAGONISTA DE LA 1ª ETAPA DE LA VUELTA 2012. JON ANDER INSAUSTI VENCEDOR

Jon Ander Insausti, del equipo Bidelan-Kirolgi, ha ganado la 1ª etapa de la Vuelta, disputada en la tarde de hoy, bajo un calor axfisiante (39º en la línea de salida) y con un fuerte viento que provocó la ruptura del pelotón en mil pedazos.
Tras un comienzo de carrera frenético -47 km. en la primera hora de carrera- los corredores encontraron viento desfavorable durante 80 kms.
Siete corredores destacados mantuvieron un pulso durante gran parte de la etapa con otros cinco; tras ellos un primer peloton formado por algo más de una veintena de corredores, y el resto desperdigados, todos luchando contra el viento.
Importantes diferencias en la clasiificacion general, que domina el equipo Bidelan-Kirolgi, dirigido por el ex-corredor de Banesto Ion Odriozola.
Mañana se disputa la 2ª etapa sobre 145 kms. desde Fuenterrebollo a Segovia, en la que se prevé una bonita lucha táctica entre los cinco primeros de la clasificación general.

Anexo: CLASIFICACIONES  (pdf 248.19KB)